DESAROLLO

Deseamos que cada creyente en nuestra iglesia se desarrolle en un discípulo que represente dignamente a Jesús en todo lugar. Para ello contamos con tres herramientas que lo ayudarán en la formación de discipulos.

Entendemos que el desarrollo de un buen discípulo comienza creyendo al evangelio y entregando su vida por entero a Dios. Al aceptar a Jesús como Señor y Salvador, el creyente deberá ser guiado a desarrollar una relación íntima con Dios a través de: la oración, el estudio de la Palabra, el congregarse regularmente, el dar generosamente, entre otras disciplinas cristianas. Esta relación personal con Dios será la base para desarrollar el carácter de Cristo, al afirmar su identidad como hijo de Dios (ser) y para moverse a cumplir la voluntad de Dios (hacer): al bautizarse, servir con amor, evangelizar y discipular a otros.

Shape Logo Oficial-01.png

Es un movimiento con un lenguaje, principios y modos de proceder, que busca que Oasis se caracterice como una comunidad de discípulos de Jesús que crecen y se multiplican. La Cultura de Discipulado como herramienta, motiva y reta a cada persona, (sean pastores, líderes, miembros y asistentes) a tener una relación de PACTO con Dios (ser), que le lleve a servir en su REINO (hacer).

Esta cultura se crea a través de un lenguaje fácilmente transferible que modela y comunica el evangelio, para que éste pueda ser escuchado, entendido, encarnado y extendido a otros. El proceso comienza cuando la persona es invitada a establecer una relación de discipulado con un creyente de su mismo sexo. El discipulador con su amistad y vida ejemplar ayuda a su hermano en la fe, a seguir a Jesús, por un espacio de seis meses a un año. Esta invitación puede darse también en el contexto de un grupo pequeño. En ambos escenarios, se procura que el discípulo desarrolle una vida digna de imitar, reflejando en sus actitudes y comportamiento un carácter semejante al de Jesús. Se procura, además,

que el discípulo se reproduzca teniendo “hijos espirituales”.

CULTURA DISCIPULADO

Una serie de estudios que procuran la Integración y Crecimiento en la Vida Cristiana y la Vida de Iglesia. Es nuestra herramienta primaria para la formación y capacitación de cada nuevo creyente y asistente de OASIS. Está dirigida a introducir al creyente en las siguientes áreas: Vida Cristiana, Doctrina, Liderazgo y Discipulado. Es un instrumento vital para tu desarrollo espiritual, porque no solo te ayudará a conocer las disciplinas cristianas básicas y a nuestra iglesia, sino que te brindará un panorama de: la cosmovisión cristiana, el servicio al estilo de Jesús y de cómo vivir la misión.